Inicio Categorías Sociedad #FuturaRecomienda: Caro Linera

#FuturaRecomienda: Caro Linera

Artista del barrio de Flores, ciudad de Buenos Aires. Las cerámicas y la pintura son sus medios de expresión para convertir lo que ella llama "basura emocional" en arte.

Caro Linera dice que el arte está presente en su vida desde la infancia. Se recibió de profesora de arte en la escuela Leopoldo Marechal en el 2011 y actualmente trabaja como docente de arte en distintas escuelas. La pintura es el más viejo de sus amores, sin embargo desde hace tres años aborda la cerámica y desarrolla proyectos compuestos por obras en ambos formatos.

"Ultimamente estoy trabajando en una serie que incluye muchas ceramicas, pinturas y textos. La búsqueda es armar autoretratos y retratos de otras personas, amigos y familiares, usando las palabras y otros formatos, para pensar en las persona no solamente desde lo fisico sino lo demas, por eso muchos de mis retratos son sin cara", expresó Linera a la hora de situar por dónde viene su búsqueda artistica.

Ademas, se refirió a sus creaciones más recientes, basadas en representaciones de deshechos alimenticios: "Lo útlimo que estuve haciendo es pensar en por qué me llama la atención los restos de comida. Empecé a mirar mi basura y pensar en qué cosas tiro. Hice una selección de mi basura e hice objetos de las cosas que tenía tiradas. Me encontré con cosas que eran parte de mi basura emocional. El autorretrato tiene estos momentos que son hasta escatológicos como esto de hurgar en la basura, en lo más escondido".

Para Caro Linera el arte es un trabajo que necesita de la producción del artista, en los mismos términos que una fábrica precisa de un operario para lograr su producción, al mismo tiempo cree que el arte también es expresión y que si no hubiese arte para expresarse las consecuencias podrían llegar a ser fatales.

Encontrala en instagram como https://www.instagram.com/c.a.r.o.l.i.n.e.r.a/ y https://www.instagram.com/wild_ceramicas/

Escuchá/descargá la columna completa:

Artículo anterior#FuturaRecomienda: desmitificar a Tarkovski
Artículo siguienteC´est la Vie convoca a una "red de apoyo" para sostener su proyecto cultural