Inicio Categorías Sociedad Omar Sued: “Esperamos una reducción de casos que demanden terapia intensiva o internación”

Omar Sued: “Esperamos una reducción de casos que demanden terapia intensiva o internación”

El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología aseguró que gran parte de la población está cumpliendo la cuarentena y que los resultados de la medida se verán recién a partir del viernes.

En declaraciones a Informativo FARCO, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, aseguró que “las medidas de aislamiento van a tener un efecto importante, es lo que esperamos, sino se van a tener que prolongar”.

De momento, gran parte de la comunidad está cumpliendo, es una medida que la tomamos con bastante tiempo de anticipación, por eso esperamos que tenga un efecto muy importante en la reducción de los casos que van a necesitar terapia intensiva o internación en los hospitales” indicó el experto, quién trabaja en el comité de emergencia del gobierno nacional.

Al mismo tiempo señaló que los efectos de la medida podrán verse a partir de este viernes: “Vamos a ver un pequeño escalonamiento de la curva, y un pequeño achatamiento a partir de este viernes”. Asimismo aclaró que de no haberse hecho nada “la curva se hubiera disparado rápidamente a fin de mes”.

Sued adelantó la posibilidad de que la semana próxima los casos de enfermos de coronavirus superen los mil, y que “depende de lo que se haya hecho esta semana, que se mantenga esos números, y no que sigan duplicándose periódicamente”.

Destacó además que Argentina tiene una mortalidad baja por casos de coronavirus, respecto de otros países. “La mortalidad aumenta en aquellos países que tienen gente sin diagnosticar” recordó.

El 31 de marzo termina la primera etapa del aislamiento social obligatorio, dispuesto por el gobierno, y su levantamiento o continuidad depende de la cantidad de casos que haya al día viernes. Al respecto, el especialista señaló: “Según los números de como vengan las infecciones y como estén los hospitales, es posible que se pueda relajar un poquito alguna de las medidas, o es posible que se continúe. La decisión dependerá de la cantidad de casos que tengamos el viernes”.

Sin embargo, aclaró que seguramente continúe el aislamiento preventivo. “Este virus se transmite muy rápidamente, necesitamos asegurar que los adultos mayores y las personas con enfermedades no salgan a la calle. Las medidas de cuarentena para esta población van a seguir mucho tiempo, y tienen que saber que tienen que estar por lo menos 1 o 2 meses sin estar en contactos con otras personas, porque son los grupos más importantes de riesgo. Hasta que no haya más transmisión de la comunidad, sería bueno que tengan el menor contacto posible”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Artículo anteriorKing, el rey del terror
Artículo siguiente#FuturaRecomienda: Morro en solitario