Inicio Categorías Trabajadores/as Trabajadores de la salud reclaman a Julio Garro por la desidia en los CAPS

Trabajadores de la salud reclaman a Julio Garro por la desidia en los CAPS

Profesionales de la Salud y trabajadores estatales reclamaron por las condiciones de salud en los Centros de Atención Primaria (CAPS) de La Plata. Denuncian pérdidas de gas, sueldos bajos, falta de agua, techos que se caen, humedad excesiva en las paredes, baños que no funcionan, entre otros.

Ante la desidia y el abandono por parte de Julio Garro, Intendente reelecto, al sector salud - con un presupuesto que apenas subió 13%, mientras otros como el de seguridad aumentó 75% -, la salud pública en la ciudad se encuentra en estado crítico.

María Isabel Morano, Presidenta de CICOP seccional La Plata, detalló en dialogo con Radio Estación Sur: “En los centros no hay agua oxigenada, ni guantes, ni rifocina, ni cinta hipoalargénica, ni gasas, ni algodón, ni vendas o jeringas”, y agregó: “Muchos usuarios de los centros se acercan y reciben negativas porque no tenemos los elementos para atenderlos. Esto fue así durante diciembre y se agravó en enero la falta de insumos”.

Trabajadores y trabajadoras de la salud, se encuentran en estado de asamblea para planificar las medidas de acción a seguir.

Escuchá/descargá el reporte de FARCO:

Artículo anteriorEvo Morales anunció la fórmula del Movimiento al Socialismo para las próximas elecciones
Artículo siguienteHernández, el voluminoso