Inicio Recursos Audios Evo Morales anunció la fórmula del Movimiento al Socialismo para las próximas elecciones

Evo Morales anunció la fórmula del Movimiento al Socialismo para las próximas elecciones

Evo Morales en conferencia de prensa donde anunció la fórmula presidencial del partido para las elecciones del 3 de mayo

Evo Morales anunció en conferencia de prensa la fórmula presidencial del MAS para las próximas elecciones en Bolivia, que se realizarán el 3 de mayo próximo.

El candidato será el ex ministro de Economía, Luis Alberto Arce Catacora, elegido este domingo por los más de 50 delegados que votaron en las jornadas lideradas por Morales en Buenos Aires. Quien completa la fórmula presidencial será el ex canciller, David Choquehuanca.

El desafío para Arce será reunificar a Bolivia. En declaraciones al Foro Argentino de Radio Comunitarias (FARCO), Catacora analizó la Bolivia que dejó la gestión de Evo Morales: “Le quitamos a las trasnacionales el poder de decisión sobre nuestros recursos naturales, sobre nuestro gas. Bolivia toma el mando de esos recursos que son nuestros y empezamos a construir la Bolivia que hoy tenemos. Una Bolivia donde la tasa de desempleo es la más baja de la región, donde somos la economía que más ha reducido la brecha entre ricos y pobres, donde el coeficiente de Gini es el que más se ha reducido, de 0,60 a 0,47, donde la esperanza de vida ha subido 10 años hasta 73 años de edad, donde la gente tiene educación. Bolivia, en el año 2008 recibió de la UNESCO el título de ser un país libre de analfabetismo, como quizás muy pocos en la región”.

De esta manera, comienza el camino electoral para el Movimiento al Socialismo, cuyo máximo referente fue derrocado por el Golpe de Estado en noviembre pasado.

“Bolivia ha tenido una reducción importantísima de la mortalidad materno infantil con políticas sociales redistributivas del ingreso, donde hemos premiado a los que menos tienen sin hacer a los ricos pobres, sino enriqueciendo a los pobres. Haciendo políticas sociales que han mejorado la calidad de vida de los bolivianos”, expresó el candidato del MAS.

Mientras tanto, este martes la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia aceptó la renuncia de Evo Morales a la Presidencia y de Álvaro García Linera a la Vicepresidencia del país boliviano que fue presentada el 10 de noviembre pasdado - cuando denunciaron el Golpe Militar - y cuyo mandato terminaba el 22 de enero.

"Hoy día, 10 de noviembre, los humildes, los trabajadores, los aymaras y quechuas, empezamos el largo camino de la resistencia, para defender los logros históricos del primer gobierno indígena que termina hoy, con mi renuncia obligada a la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, producto de un golpe de Estado político cívico policial", expresa la carta de los líderes del Movimiento (MAS) presentada aquel día.

A su vez, Morales denunció en redes sociales que el gobierno de facto de Bolivia mantiene cerrado el Consulado en Buenos Aires para impedir el empadronamiento de ciudadanos bolivianos residentes en Argentina.

Escuchá/descargá las declaraciones del candidato Luis Alberto Arce Catacora a FARCO:

Artículo anteriorEvo Morales a FARCO: "La solución es que las elecciones sean libres y transparentes"
Artículo siguienteTrabajadores de la salud reclaman a Julio Garro por la desidia en los CAPS