
La banda platense publicó un nuevo álbum de estudio Zodiaco y Político compuesto por diez canciones que reemplazan a Vuelvo de madrugada (2015). Completan la discografía Bailaló (2011) y Ya no importaba qué dirán en el barrio (2009) que, recientemente, cumplió diez años.
Teñido por los cuatro años que duró la última administración gubernamental de la Alianza Cambiemos en la provincia y a nivel nacional, las letras de este último disco hacen gala de su sentido del humor para describir algunos relatos e historias complementadas con una fuerte apreciación política.
Bajando de clase social/ nos quedamos mirando el recital/ Y en ese momento que necesitamos / pinta la devaluación/ Entonces agarré tu mano para que lo bailes / y me digas a dónde escapar/, arranca Hasta las manos, la primera canción de estas diez que integran Zodiaco y Político que te acerca a aquello que demostró con creces Hojas Secas en producciones anteriores.
A su manera, y con diversos tenores, hacen un recorrido social y político. Sin perder el eje o su sello característico filtraron su mirada sobre esta coyuntura.
El camino por estas canciones transcurre entre momentos donde predomina el sonido de las guitarras y otros, como lo es Lady Jane, que reflejan un estilo más parecido a una balada. La lista cierra con una canción que rompe la forma de construcción que tienen las anteriores. Específicamente, la métrica de Corazón de Batata es en 6/8 y no en 4/4, como las anteriores.
"Zodíaco y Político representa al cielo y la tierra, el orden y el caos, el destino y la entropía. Simboliza un gesto dulce entre tanta desidia, un caramelo encontrado en el fondo de un bolsillo", reconoció la banda a través de su perfil de Spotfy, donde está disponible este material.
Escuchá/descargá la reseña completa: