Inicio Recursos Audios La danza está presente en todas las canciones

La danza está presente en todas las canciones

Pérez publicó Danza, su quinto álbum de estudio. El espacio destinado a escuchar, apreciar y analizar producciones musicales en Rap de las Hormigas no dejó pasar la oportunidad para recorrer las diez canciones que integran la nueva adquisición de la banda platense.

Luego de la publicación de Caracas en 2017 y de la grabación en vivo del show en Pura Vida - octubre de 2019 - llegó Danza (2019), la quinta experiencia en estudio de Pérez. Las diez canciones nos trasladan por diversas formas, estilos, sonidos y texturas musicales que - en ciertas ocasiones - encontrábamos en la producción anterior y se afianzaron aún más en esta oportunidad.

Los sintetizadores son una clara expresión de aquello que se presentó en 2017 y quedó para la reciente. En los discos previos - Pérez (2009), 17 canciones para autopista (2012) y A la hora de los pájaros (2015) - el sonido indie era protagonista; se ha ido transformando en distintos momentos en una búsqueda más pop. También, te lleva por diversos estilos y géneros musicales, como el raggae o la bossa nova.

El grupo, que inició su actividad en 2008, actualmente está integrado por Ramiro Sagasti en voz y guitarra, Martín Lambert en batería y voz, Diego Goldszein en bajo, y Gastón Le en guitarra. Esta nueva adquisición para la banda contó con la participación de German Tschudy en sintetizadores, Sergio Wagner en trompetas y cornos y Manuel Ochoa en clavinet.

La tarea y ejecución de Lambert en la batería es un elemento a destacar en Danza, que propone una nueva apertura hacia los sonidos de percusión. Algunos pueden parecer simples, pero si se escuchan con mayor detenimiento te meten en profundidad en cada una de las canciones. El baterista es un gran hacedor de lo que pasa en el disco.

Por otro lado, la pluma de Sagasti sólo tiende a mejorar. Sigue teniendo esa cuestión "juguetona" que genera un clima de intimidad. Es un logro a destacar y que consigue en todas las canciones, prácticamente.

Otro de los grandes discos que nos dejó el 2019

Danza está disponible en todas las plataformas digitales desde noviembre de 2019. Fue grabado por Nicolás Carlino, mezclado por Gastón Porro y masterizado por Daniel Ovie. El arte de tapa se trata de una intervención de Falopapas sobre una foto de Manuel Cascallar.

https://www.instagram.com/p/By8zfuPHzrP/

Este estilo de música intervenida por sintetizadores está pensada más para la pista de baile; que Pérez, que no tuvo esa idea desde sus comienzos, se tome el trabajo para hacerlo y que lo haga a estos niveles parece interesante. Hay otras canciones que nos llevan a aquellos años anteriores, tal vez al 2015 con La hora de los pájaros, como puede ser el caso de Dientes, el track número cuatro.

Escuchá/descargá la reseña completa:

Artículo anteriorLas misceláneas de Guillermo David
Artículo siguiente"El deporte es una herramienta social para conectarnos. Lo único que puedo hacer es cuidarlo y hacer de esto un lugar mejor"