Inicio Recursos Audios Falleció en el Hospital San Martín tras realizarse un aborto no seguro: “Era una situación evitable”

Falleció en el Hospital San Martín tras realizarse un aborto no seguro: “Era una situación evitable”

La muerte de la mujer, ocurrida en la madrugada del domingo, vuelve a poner en debate la necesidad de aplicar la Ley de Interrupción legal del embarazo.

En dialogo con Rap de las Hormigas, la referente de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y Trabajadora Social del Hospital San Martín expresó: “Estamos muy movilizadas, muy afectadas por esta situación. Trabajamos todos los días para que esto no suceda tratando de garantizar el acceso a la interrupción legal del embarazo”.

Contreras sostuvo en La Plata hay diversas consejerías en hospitales y centros de salud que acompañan y atienden el proceso de interrupción del embarazo. Destacó que la situación “era claramente evitable”, pero que los procesos de acompañamiento se enfrentan a “sectores muy conservadores que están dentro de nuestras instituciones. Siguen existiendo muchísimas barreras para que las mujeres accedan a las condiciones seguras para realizarse un aborto”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLas formas del punk por venir
Artículo siguienteCachorro Godoy: “Ahora el desafío es construir un Gobierno de todos y para todos”