Inicio Recursos Audios Agremiación Médica Platense reclama honorarios a IOMA: “Si no paga, el corte de servicio será total”

Agremiación Médica Platense reclama honorarios a IOMA: “Si no paga, el corte de servicio será total”

A través de una carta documento, la asociación fijó un plazo de 48 horas para que la obra social bonaerense pague honorarios adeudados desde el mes de octubre.

Gastón Quintans, Secretario General de la Agremiación Médica Platense (AMP), se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde advirtió: “Si IOMA no responde en 48 horas y no paga, el corte de servicio será total. El paciente será considerado particular”.

El vocero de la AMP xplicó que es habitual que IOMA les abone con atraso, pero en esta oportunidad hay más demora de la esperada y con la particularidad de que otras asociaciones análogas sí recibieron los pagos: “Nos consta de que le pagan a otras entidades médicas y clínicas, y a nosotros nos demoran hasta el último día o más. Es discriminatorio, en una actitud que parece hasta revanchista”, señaló.

Quintans evaluó que la obra social estatal actualmente “es una entidad acéfala” con reclamos de pagos de otros sectores, como el farmacéutico: “Corre peligro la atención médica y la compra de medicamentos de la escasa cobertura que les da, pero que a los pacientes les sirve muchísimo”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorJ. A. Baker, describir lo salvaje
Artículo siguienteDelegación argentina regresó de Bolivia: “Los relatos que escuchamos fueron terribles”