Inicio Categorías Sociedad Expo Textil de cooperativistas en el BAUEN

Expo Textil de cooperativistas en el BAUEN

Más de sesenta empresas autogestivas se dan cita para visibilizar el presente de una industria que resiste en un contexto de crisis.

La Expo Textil de Cooperativas reúne a más 60 empresas autogestivas en el Hotel Bauen, emplazado en Callao 360, en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, para exponer sus productos y participar de charlas, debates, muestras y eventos culturales abiertos al público.

El Secretario nacional de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Joaquín Fernández Sancha, se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde contó que la exposición es una muestra de la industria nacional y el trabajo autogestivo. Además, explicó que el rubro textil cayó durante el gobierno macrista por la apertura de las importaciones y la caída del consumo interno, aumento de tarifas: “Las cooperativas la pasamos mal porque recibimos todo el tiempo amenazas administrativas, por cierre de matrículas, impuestos más caros, inhabilitaciones”.

No obstante, y a modo de síntesis de los últimos cuatro años, Fernández Sancha destacó al fortaleza de trabajadores y trabajadoras de su rubro: “Nos sentimos orgullosos de que no cerramos ni una sola cooperativa. Y eso es una forma de lucha también. Es un gran logro en años tan duros”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorFARCO repudia el despido del Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires por el gobierno golpista de Bolivia
Artículo siguienteHéctor Bernardo: “Los pueblos de América ya no se dejan oprimir tan fácil por el neoliberalismo”