Inicio Recursos Audios Marchan por el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Marchan por el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Como cada 25 de noviembre, se conmemora a las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana. En La Plata se convoca a movilizar desde Plaza Moreno.

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas en República Dominicana las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, tres activistas políticas que militaban contra la Dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, el mismo régimen militar que se encargó de secuestrarlas, torturarlas y asesinarlas. A partir de allí, todos los 25 de noviembre en América Latina se llama a marchar por el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. Para la jornada de hoy se esperan movilizaciones en todo el país y una gran convocatoria en la ciudad de La Plata.

Maia Luna, referente de Mujeres de la Matria Latinoaméricana (MUMALA) se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde expresó: “Hoy volvemos a movilizar en todo el país, particularmente acá en la ciudad de La Plata donde seguramente, como todos los años, va a ser una movilización muy grande, contundente, donde convocamos las organizaciones sociales y feministas pero también se suman muchísima cantidad de personas que vienen entendiendo un debate que por suerte es cada vez más profundo”.

Hoy es más visible la situación de lo que nos pasa por ser mujeres, nos matan cada treinta horas, los Estados son responsables y lo que estamos viviendo en Latinoamérica es una muestra de a quiénes hay que atacar sobre todo porque no solamente somos la población más vulnerable sino que además somos las que estamos al frente de las luchas, y en ese sentido la convocatoria de hoy llama también a defender la lucha y la resistencia que vienen sosteniendo los pueblos de Latinoamérica”, explicó Luna.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorSe aprobó la Ley de Cupo Femenino en festivales
Artículo siguientePreparan festival de cine en Ensenada:“Somos de Ensenada y queríamos ver cine en nuestro barrio”