Inicio Recursos Audios Allanamientos, movilizaciones y represión en Colombia: “La situación es de grave tensión”

Allanamientos, movilizaciones y represión en Colombia: “La situación es de grave tensión”

En el marco del paro nacional convocado en contra de las medidas de ajuste aplicadas por el Gobierno de Iván Duque, se registraron numerosos allanamientos a locales partidarios de izquierda.

En el día previo al paro nacional, se registraron más de veinticinco allanamientos a partidos opositores que impulsaban la medida de protesta contra el programa económico del presidente colombiano Iván Duque. La postura del Gobierno se endurece con la presencia de personal militar en las grandes ciudades como Bogotá, Cali y Medellin mientras se espera una jornada extensa con movilizaciones y más represión en las calles.

El periodista colombiano Pablo Fierro se sumó al aire de Rap de las Hormigas donde expresó que “hay movilizaciones en las principales ciudades y en comunidades campesinas, el movimiento campesino adhirió con fuerza a la jornada, hay represión en varios puntos, por ejemplo en Bogotá, y fuertes retenes militares en Cali y Medellín, aquí es el Ejército directamente el que interviene para contener las protestas

La situación es de grave tensión, los días previos hubo allanamientos a locales partidarios de izquierda, al Partido Comunista y a la Unión Patriótica, y a colectivos artísticos que vienen realizando una agitación muy creativa y muy intensa, orientada en contra del Gobierno, que vieron allanadas sus sedes produciendo el fastidio de muchos militantes juveniles”, destacó el comunicador.

A modo de cierre, Fierro manifestó incertidumbre para lo que resta de la jornada: “Se espera a ver cómo se desarrolla esta jornada y cómo sigue porque hay una cultura acá en Colombia que este tipo de convocatorias se inician y no se sabe cuándo terminan”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorSe larga una nueva edición del FESAALP: “El festival tiene una propuesta que es artística pero también es política”
Artículo siguienteParo Nacional en Colombia: "hay una falta de democracia real"