Inicio Categorías Sociedad Movilización para reclamar justicia por el travesticidio de La Chicho

Movilización para reclamar justicia por el travesticidio de La Chicho

Amigxs y allegadxs de La Chicho se reunieron en la esquina de 4 y 41 para luego marchar por las calles de la ciudad para reclamar justicia por el crimen de odio en el que Tomás Cerletti es el único imputado.

"Estamos repudiando la muerte y masacre de una compañera", resaltó Yiyo, militante trans e integrante de la Coordinadora Anti Represiva, en comunicación telefónica desde la movilización a Rap de las Hormigas. "Más allá de ser un asesinato y un travesticidio, es algo recurrente. Casi todos los días tenemos una compañera golpeada o asesinada por la gente  machista, transfóbica y homofóbica que hay en la sociedad", agregó.

Además del reclamo de justicia por el travesticidio de La Chicho, en el lugar se denunció la ausencia del Estado: "Nos tiene como NN. No existimos para ellos", aseguró.

"Denunciamos el crimen de odio contra nuestra compañera La Chicho, perpetrado en la madrugada del sábado 26 de octubre en la ciudad de La Plata, en la zona de 2 y 41. Estamos hartxs, cansadxs, pero no nos van a doblegar. Nos organizamos contra tu violencia cistemática, capitalista, racista y odiante, que prefiere chongos asesinos que maricones", expresa el comunicado que leyeron en la jornada de hoy.

El crimen quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Cerletti, de 22 años, atacó con más de 20 puñaladas a La Chicho. Será evaluado psiquiátricamente en el marco de la investigación a cargo del fiscal Marcelo Romero.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Rap de las Hormigas, lunes a viernes, desde las 7.30 horas

Artículo anteriorLa secreta sílaba del beso, microrrelatos inquietantes y sugerentes
Artículo siguienteChile: Continúan las protestas contra el modelo neoliberal y Piñera confirmó que no renuncia a su cargo