Inicio Recursos Audios Paro y movilización de trabajadores judiciales: “El Poder Judicial está en crisis total”

Paro y movilización de trabajadores judiciales: “El Poder Judicial está en crisis total”

Reclaman que el Gobierno provincial se niega a retomar las negociaciones paritarias y denuncian el deterioro de las condiciones laborales.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Justicia (AJB) realizaron una jornada de paro con movilización en reclamo de apertura de paritarias y para visibilizar la situación de precariedad en la que se encuentran trabajando actualmente. La medida fue acompañada por empleados de otros sectores estatales que le exigieron a la gobernadora María Eugenia Vidal una convocatoria para las negociaciones suspendidas seis meses atrás.

En las horas previas al comienzo de la movilización, Santiago Fontela, portavoz de la AJB, se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde caracterizó la actitud de la gobernadora en este conflicto de la siguiente manera: “Han impreso una lógica anti sindicato, perjudicando de manera gravosa al conjunto de los trabajadores del Estado no sólo en materia salarial sino en cuestiones de infraestructura, condiciones de trabajo, escasez de personal”.

Fontela también se refirió a la situación particular del sector que representa: “En estos cuatro años no ha habido ingresos genuinos al Poder Judicial pero si ha crecido de manera exponencial la demanda en fueros como familia, laboral donde tienen un colapso estructural que va a ser difícil de resolver, el Gobierno entrante va a tener que tener una política presupuestaria que de acabada respuesta de las necesidades y los planteos de la Asociación Judicial Bonaerense”.

Esto lo venimos denunciando desde hace tiempo, hay una crisis estructural del Poder Judicial, el Poder Judicial está en crisis total, tiene que ver con la política que la ha impreso este Gobierno provincial con una clara complicidad de la Suprema Corte de Justicia que se ha aggionardo a las políticas brutales de ajuste”, señaló el entrevistado a modo de conclusión.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorChile: "Pensaban que el modelo neoliberal era exitoso. Ahora estamos pagando las consecuencias"
Artículo siguienteChilenos residentes en La Plata y su mirada del conflicto: “Había una ansia de la gente de recuperar la posibilidad de manifestarse en la calle”