Inicio Categorías Sociedad Exigen asistencia para afectados por la tormenta en La Plata: “La lluvia hizo que se pierda todo”

Exigen asistencia para afectados por la tormenta en La Plata: “La lluvia hizo que se pierda todo”

Distintas organizaciones sociales marcharon al Ministerio de Desarrollo Social y al Municipio en reclamo de medidas de emergencia para ayudar a los barrios más golpeados por el temporal.

Organizaciones de pequeños productores de la zona y movimientos sociales movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social y al Municipio para reclamar ayuda para los afectados por la tormenta e inundación del fin de semana pasado. La respuesta oficial fue pautar una reunión para este jueves.

Ramiro Berdesegar, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se enlazó vía telefónica con Rap de las Hormigas donde expresó que “las condiciones en las que se vive son dramáticas, y la respuesta del Gobierno es nula”. “En los campos y en las quintas fue tremendo. La lluvia hizo que se pierda todo”, agregó en alusión al cordón frutihortícola del Gran La Plata, como Romero.

Las consecuencias de la tormenta, se suman a una situación de crisis productiva por los altos costos económicos: “Alrededor de 3 productores por día dejan de producir en el Gran La Plata. A causa de los alquileres, las semillas dolarizadas, el precio de nylon e insumos. Y por los intermediarios que les pagan $40 un cajón de zapallitos y a nosotros nos cobran $50 el kilo en la verdulería. Y las condiciones climáticas los ahoga un poco más. Porque no hubo ayuda del gobierno provincial ni municipal en caso de catástrofe”, indicó Berdesegar.

La misma situación se repite en barrios y viviendas: “En las barriadas, con cualquier lluvia un poco mayor a la media, se recrudece la situación en la que se vive. En los últimos cuatro años no ha habido una sola obra de infraestructura que mejore, resuelva o ayude la situación en la que se vive. Como zanjeos, cordón cuneta u obras hidráulicas concretas que impidan que en los barrios sigan las inundaciones”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorMarta Dillon: "Tengo la certeza de que hay una continuidad en el movimiento"
Artículo siguienteUn recorrido por el paisaje a través de la literatura