Inicio Categorías Sociedad Colectivos de Teatro Comunitario de la región homenajean a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Colectivos de Teatro Comunitario de la región homenajean a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

La cita es el próximo sábado 28 de septiembre a las 15 hs en el Centro de Fomento Social y Deportivo, ubicado en calle 31 y 511 (José Hernández)

Los grupos de teatro comunitario Merequetengues de Hurlingham, 451 Colectivo Sanidad, Pompeya Teatro Comunitario y Okupas del Andén, realizan este sábado 28 de septiembre un homenaje a tres referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Se trata de Nora Cortiñas y Elia Espen, miembros de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y la co-fundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Mirta Baravalle, quiénes estarán presentes durante la jornada.

En diálogo con La Pulseada Radio, el director teatral Carlos Pérez explicó que la iniciativa surge a partir de la idea de compañeras del Colectivo Sanidad quienes plantearon que había cosas en común entre el teatro comunitario y las referentes de derechos humanos, tales como "tomar las plazas o estar en la calle".

Además relató que "el evento era muy grande para nosotros y entonces nos planteamos hacerlo con otros grupos de teatro comunitarios". "La idea fue socializar con los grupos de la región para tener una misma posibilidad de compartir el momento con ellas".

"El evento empieza con escenas cortas de los grupos, el homenaje va a hacer en el cierre del cuarto grupo, y vamos a compartir con las madres una merienda comunitaria" adelantó Pérez.

La cita es el próximo sábado 28 de septiembre a las 15 hs en el Centro de Fomento Social y Deportivo, ubicado en calle 31 y 511 (José Hernández) y la entrada es un alimento no perecedero.

"Nos interesaba que pueda hacerse acá, en un barrio. La gente nos facilitó el club sin cobrarnos nada, pero surgió la posibilidad de que los que asistan puedan traer un alimento no perecedero para los comedores de la zona" explicó.

Además habrá una próxima función el domingo 29 de septiembre a las 16 hs. en el Galpón de las Artes (Calle 71 entre 13 y 14)

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Artículo anteriorDenuncian maltrato a trabajadores de la educación en colegio de Ensenada
Artículo siguiente"Aspiro a poder escuchar una generación que rompa los moldes; con sus propios sonidos y su propia contemporaneidad"