Inicio Categorías Sociedad Historias Desobedientes: "Nos impulsó la posibilidad de una impunidad"

Historias Desobedientes: "Nos impulsó la posibilidad de una impunidad"

María Laura Delgadillo, referente del colectivo de hijos e hijas de genocidas, Historias Desobedientes, participó de la Vigilia Sonora de Radio Futura a 13 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López.

"Historias Desobedientes es un colectivo de Hijos, Hijas, y Familiares de genocidas. Tenemos una filiación con aquellos que participaron en el horror que fue la dictadura" comenzó contando María Laura Delgadillo, referente de la organización.

El colectivo surge a partir de las movilizaciones contra el 2x1: "todos los que estábamos en la plaza ese día no nos conocíamos pero sabíamos que existían otros hijos y familiares. Lo que nos impulsó es la posibilidad de una impunidad, de una amnistía encubierta". "La primera vez que nos juntamos y vimos la cara eramos seis. En ese mismo momento decidimos formar un colectivo no solo para contar nuestras historias y sentirnos acompañados, sino para tener una voz política" recordó. El 3 de junio fue la primera aparición pública del colectivo.

"Había una necesidad de juntarnos y de conocernos, de tomar acción frente a lo que estaba pasando con un gobierno negacionista" expresó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Artículo anterior30 mil pañuelos “para recordar a cada uno de los desaparecidos”
Artículo siguiente“El desafío principal es concientizar al músico de que es un trabajador"