Inicio Categorías Sociedad Abogadas platenses se organizan para el Encuentro de octubre

Abogadas platenses se organizan para el Encuentro de octubre

Empezaron a reunirse periódicamente en la Comisión de Seguridad. "Estamos construyendo una App con un mapeo de la ciudad con eje en el autocuidado" afirmó Sofía Caravelos, abogada que integra la organización del 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binaries.

De cara al Encuentro que se realizará el 12, 13 y 14 de octubre se organizó la Comisión de Seguridad, en la historia de los encuentros es la primera vez que se arma. "Venimos participando desde principio de año con reuniones periódicas y se organizaron varias cuestiones como la APP o la convocatoria a una red de abogadas" contó la abogada Sofía Caravelos en comunicación con Rap de las Hormigas. En cuanto a la APP que está en construcción explicó que va a funcionar sin internet, que estará disponible días antes del Encuentro y que tendrá un mapeo de la ciudad con eje en el autocuidado, la agenda del Encuentro y sugerencias sobre qué hacer en situaciones conflictivas o de emergencia.

A su vez están convocando a mujeres y disidencias a ser parte de una red de abogacía para atender las cuestiones legales que puedan surgir durante los días del Encuentro. Buscan "hacer un registro de las situaciones conflictivas que vienen pasando en los últimos Encuentros para poder hacer un planteo más orgánico y frente a situaciones de detenciones o requisas actuar como un cuerpo coordinado".

Por otro lado afirmó que también están pensando en las tareas posEncuentro. Según Caravelos hay compañeras que vienen de lejos y a en los casos donde algún conflicto termina judicializado es muy difícil su seguimiento, por eso "la red va a asegurar que si alguna situación termina judicializada va a haber compañeras que sigan esta causa".

Escuchá/descargá la entrevista completo:

Artículo anteriorA los 58 años, fallece el músico Daniel Johnston
Artículo siguienteMedia sanción para la emergencia Alimentaria: “Hay que legislar para evitar que esto pase”