Inicio Categorías Sociedad Organizan marcha contra el operativo que impide la venta ambulante:“Los condenan a la ilegalidad”

Organizan marcha contra el operativo que impide la venta ambulante:“Los condenan a la ilegalidad”

Distintas organizaciones sociales y de derechos humanos convocan a una movilización ante las reiteradas situaciones de violencia por el accionar de las fuerzas de seguridad en la zona céntrica de La Plata.

Bajo la consigna “Por una ciudad con trabajo y sin violencia. No a la militarización de La Plata”, diversas organizaciones sociales y de Derechos Humanos de la región harán una conferencia de prensa el jueves 8 de agosto a las 12 horas en la puerta del Municipio (12 entre 51 y 53). Luego, harán una movilización por las calles del centro platense.

Lucía García Itzigsohn, parte del colectivo de organizaciones que llaman a la movilización, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde manifestó que “la dignidad del derecho al trabajo y la integridad física no se negocian. Vamos a denunciarlo públicamente y a ponerle un límite. Vamos a escuchar en primera persona los relatos de manteros, de vendedoras ambulantes y de militantes que fueron atacados por estrategias represivas del Gobierno local y provincial”.

En la Plaza es gente que vende ropa usada. Es una economía de subsistencia. Gente que intenta ganarse el mango. Y no se les ofrece otra alternativa. Ni hablar de las personas inmigrantes que además tienen trabas legales para acceder a la documentación. Directamente los condenan a la ilegalidad”, agregó la militante.

García Itzigsohn responsabilizó al Intendente Julio Garro, a la Gobernadora María Eugenia Vidal, y también al ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo, “porque llegaron efectivos policiales desde distintos puntos de Buenos Aires para garantizar el sitio de la Plaza San Martín”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEl INCAA censura documental sobre explosión en escuela de Moreno: “La censura siempre es un acto de torpeza”
Artículo siguiente“Se está discutiendo cómo se retira Estados Unidos de ser la primera potencia del mundo y le deja paso a China”