Inicio Recursos Audios Sentada de estudiantes por mejoras en el Normal N°1: “Caímos en una desidia terrible”

Sentada de estudiantes por mejoras en el Normal N°1: “Caímos en una desidia terrible”

En un escenario de deterioro edilicio agravado por las bajas temperaturas del invierno, la comunidad estudiantil del colegio secundario se organiza para reclamar una respuesta.

Bajo el lema “Sin educación pública no hay futuro”, más de 200 estudiantes de la Escuela Normal 1 – 51 entre 14 y 15- se concentraron en la puerta de la institución y decidieron movilizar a la Municipalidad. Denuncian que la institución no tiene estufas y los techos están deteriorados.

Uriel Madariaga, de la Lista Incongruencia, se enlazó vía telefónica con el equipo de Rap de las Hormigas donde explicó que el jueves movilizaron a la Dirección de Educación y que en la jornada de hoy prevén hacerlo al Municipio en conjunto con otras escuelas que sufren los mismos problemas: “A nivel edilicio caímos en una desidia terrible: se nos llueven y se nos caen los techos y pasamos la ola polar sin estufas”.

Madariaga también se refirió a la situación de otros colegios que sufren los mismos problemas pero que “no tienen la misma visibilidad que nosotros que estamos frente a Plaza Moreno”. La Escuela Media 12 “hace dos semanas está sin clases por falta de electricidad” y en la Belgrano, “están con la caldera rota, están pasando frío”, ejemplificó. “Los funcionarios nos patean las reuniones, no nos dan respuestas claras”, concluyó.

De acuerdo con un relevamiento realizado por SUTEBA, en La Plata, hay al menos 107 escuelas con problemas de calefacción y 14 de ellas debieron reducir o suspender sus jornadas de clases por el frío.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLlegan las facturas de luz de Edelap: “Alrededor de 50 mil usuarios tienen que recibir esta factura con un costo a pagar de cero”
Artículo siguienteNuevas acusaciones contra el cura Eduardo Lorenzo: “Cuando las victimas deciden hablar ya no hay vuelta atrás”