Inicio Categorías Sociedad Estudiantes antimperialistas se reunieron en Venezuela

Estudiantes antimperialistas se reunieron en Venezuela

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes realizó su 18º Congreso en Venezuela. Guadalupe Viñuela Flores, estudiante de la UNLP fue parte del Congreso y afirmó que "la Organización tiene una representatividad enorme y se vio reflejado en este Congreso; se busca la construcción de lineamientos comunes para construir un movimiento estudiantil antimperialista".

María Licontti, migrante venezolana en Argentina y militante del chavismo, compartió las novedades del país bolivariano en Rap de las Hormigas. Habló del Congreso que tuvo lugar en Venezuela en el que participaron alrededor de 5000 representantes del movimiento estudiantil caribeño y latinoamericano.

La sede del 18º Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes fue Venezuela, decisión tomada como un gesto de solidaridad al pueblo bolivariano frente a la guerra económica. En el Congreso participó Guadalupe Viñuela Flores, estudiante de Ciencias de la Educación en la UNLP, militante del Partido Comunista y precandidata al Consejo Escolar de La Plata por la lista Ganemos el Futuro -encabezada por Luis Arias- en el Frente de Todxs.

Guadalupe afirmó en Rap de las Hormigas que en su visita al país bolivariano, lo que mas le asombró fue "compañeros y compañeras de allá dicen que hay un montón de cosas por cambiar y mejorar, hay discusiones internas, pero está la certeza de que hay que resolverlo internamente y de que Estados Unidos no puede meterse". Agregó "en la calle la gente dice que se esta en una situación de guerra, una guerra económica declarada por Estados Unidos y la gente está resistiendo".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorJaime Saavedra: “Estamos ayudando a que la convivencia áspera que nuestras sociedades han construido con los presos empiece a disminuir”
Artículo siguienteReclaman por falta de calefacción en escuelas del distrito: “Tenemos 20 escuelas con clases suspendidas o parciales”