Inicio Recursos Audios Cooperativistas logran acuerdo y levantan el acampe: "Tenemos que estar alertas"

Cooperativistas logran acuerdo y levantan el acampe: "Tenemos que estar alertas"

Los trabajadores de las cooperativas se reunieron con Oscar Negrelli y lo comprometieron a avanzar con los reclamos presentados.

Tras dos días de acampe frente a las puertas del palacio municipal, las organizaciones sociales que nuclean a los trabajadores de las cooperativas se reunieron con el secretario de coordinación Oscar Negrelli y pautaron una serie de encuentros para solucionar las demandas presentadas. El reclamo de los cooperativistas, que prestan servicios de mantenimiento y limpieza urbanos, apuntaba a una instancia de dialogo para negociar renovación de contratos, mejoras salariales y apertura de cupos laborales.

En dialogo con Rap de las Hormigas, Paula Alexio, del Frente de Organizaciones en Lucha, dijo que este encuentro representa un paso hacia adelante en la negociación con el municipio: "Tenemos que estar alertas porque en el pasado ya nos han planteado reuniones en las cuales después nos han dejado sin la reunión en el mismo momento donde nos estábamos presentando, diciéndonos que no recordaban que existiera o que tenían otro compromiso o directamente sin que nadie supiese que estábamos ahí, entonces entendemos que tenemos que estar en alerta hasta que nos escuchen y vean cuál es la forma de resolverlo" .

A partir del encuentro con Negrelli se hicieron acuerdos para dos próximas reuniones el viernes 7 y lunes 10 de mayo. Al cierre de esta entrevista Alexio desmintió las versiones que circulaban sobre las causas judiciales que se les imputó a los cooperativistas desde la gestión municipal: "La realidad es que ninguno de nosotros fue notificado, no sabemos bien qué es lo que sucede, si realmente están realizadas las denuncias o no y era una estrategia para operarnos" .

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorRita Cortese: "Siento que el mundo está en una gran migración, caminando hacia distintos lugares"
Artículo siguienteLiteratura rosista: altanería y anonimato