Inicio Recursos Audios Acampe de cooperativistas frente al municipio: "Desde el año pasado que estamos pidiendo un dialogo"

Acampe de cooperativistas frente al municipio: "Desde el año pasado que estamos pidiendo un dialogo"

Cansados de las maniobras dilatorias del intendente Julio Garro, trabajadores de las cooperativas instalaron un campamento a las puertas del palacio municipal.

Por segundo día consecutivo, las puertas del municipio platense son escenario de un acampe que busca llamar la atención del intendente Julio Garro. La medida es impulsada por diferentes organizaciones sociales que nuclean a trabajadores y trabajadoras de las cooperativas que prestan servicios de limpieza y mantenimiento urbano. Desde fines del año pasado le exigen una instancia de dialogo para negociar renovación de contratos, mejoras salariales y apertura de cupos laborales. El martes anunciaron la instalación del campamento y anticiparon que no se moverán de allí hasta ser atendidos por algún funcionario de la administración municipal.

Paula Alexio, referente del Frente de Organizaciones en Lucha, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde explicó que "desde el año pasado estamos pidiendo puestos de trabajo, nos ofrecieron 200 cupos en distintas delegaciones, presentamos los papeles y al día de hoy no nos dan respuesta, nos dicen que no existen esos puestos trabajos, que las delegaciones no necesitan gente o que se van a cubrir desde otros lugares, y la realidad es que hay 200 compañeros esperando para entrar a trabajar desde hace 6 meses" .

"Estamos buscando dialogo pero en dos ocasiones nos dijeron que no nos iban a atender, nosotros desde el año pasado que estamos pidiendo tener un dialogo justamente para estos puestos de trabajo y para empezar a charlar la renovación del contrato y muchas veces nos decían que la reunión no existía o directamente llegábamos a la municipalidad y no había nadie que nos atendiera" , refirió Alexio desde el acampe, anticipando que en el trascurso de la jornada se espera un encuentro con autoridades municipales.

Al cierre de la entrevista, la militante puntualizó con un ejemplo que da cuenta del tono esquivo con que el municipio resuelve sus demandas: "De todas las reuniones que fueron citadas en todo este tiempo se concretaron solo dos, la primera fue con un 0% de aumento y la segunda dijeron un 5%, no teniendo en cuenta las condiciones de vida nuestra, el trabajo que realizamos que hace que la ciudad se mantenga limpia tanto en el centro como en los alrededores" .

En horas de la tarde, las organizaciones sociales se reunieron con el secretario de coordinación, Oscar Negrelli, quien en representación del gobierno de Cambiemos se comprometió a avanzar con los reclamos presentados.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorFamilias en Melchor Romero piden donaciones para sostener un merendero
Artículo siguienteRita Cortese: "Siento que el mundo está en una gran migración, caminando hacia distintos lugares"