Inicio Categorías Géneros Claudia Salgán: “Fue femicidio”

Claudia Salgán: “Fue femicidio”

Este lunes se leerá la sentencia en el juicio contra Marcelo Núñez por el crimen de Claudia Salgan. La fiscalía y su familia exigen que se califique el hecho como femicidio.

Luego de postergaciones, el Tribunal Oral Número 1 de La Plata dará a conocer los fundamentos de la sentencia contra Marcelo Núñez por el crimen de Claudia Salgán en Gonnet.

Tanto la Fiscalía como la familia de Salgán piden que el hecho se califique como femicidio, ya que Claudia era víctima de violencia de género por parte de Núñez. Incluso la familia señala una feroz golpiza ocurrida en 1997, en la que la mujer terminó hospitalizada. Además, remarcan la violencia en el ataque perpetrado por Núñez que causó la muerte a Claudia.

El pasado viernes, Florencia Cabrera, mamá de Claudia, fue una de las que acompañó la conferencia de prensa por Johana Ramallo. Allí realizó una convocatoria para exigir justicia, este lunes 3 de junio en los Tribunales de calle 8, entre 56 y 57, con la consigna “fue femicidio”.

“Se va a dar lectura de la sentencia a Núñez y esperemos que sea femicidio. Hasta ahora hubo un adelanto de la sentencia: es culpable. Pero queremos que sea femicidio, porque Claudia era víctima de violencia de todo tipo de parte de Núñez, y que la justicia lo condene por lo que hizo”, relató Florencia.

Tuve a mi hija internada por los golpes que le había hecho Nuñez de los cuales no hay evidencia, por lo que la defensa de él usa eso para que no sea femicidio la muerte de Claudia”, explicó sobre el ataque que vivió Claudia en el año 1997, aunque no hay registros de éste en la Comisaría ni en el Hospital.

“Que éste femicida pague por lo que le hizo a mi hija, por lo que le hizo a mis nietos que se quedaron solitos, sin su mamá” reclamó Florencia.

Escuchar/Descargar el testimonio de Florencia, mamá de Claudia Salgán

Artículo anteriorMarta Ramallo: "Lucharemos por verdad, justicia y memoria"
Artículo siguienteRadio Integración Boliviana celebró cinco años