Inicio Recursos Audios El colectivo Historias Desobedientes presenta su libro

El colectivo Historias Desobedientes presenta su libro

La antología reúne diferentes trabajados de escritura atravesados por la necesidad de incorporar a esta nueva voz a la lucha por memoria, verdad y justicia.

Historias Desobedientes nació en 2017 como una acción de familiares de genocidas que manifestaron públicamente su repudio hacia el intento de la Corte Suprema de Justicia de aplicar el 2x1 para los responsables de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar argentina. Ahora, tras dos años de recorrido como organización, deciden plasmar sus experiencias personales en Historias Desobedientes.

María Laura Delgadillo, integra del Colectivo Historias Desobedientes, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde expresó:"Queremos aportar la voz de los que vivimos la dictadura desde otro lugar, muy intimo, que es la familia y que viene a contribuir a la memoria colectiva, a completarla, a decir esto no está cerrado, esto está vigente, siguen habiendo personas que no se conoce su paradero, que están desaparecidas, que no conocen su identidad porque fueron apropiados y sigue habiendo personas que tienen que rendir sus crimenes ante la justicia".

"Queremos contribuir desde todos los lugares que podamos y desde todos los soportes y medios que tengamos a que se conozca esta voz y a que se expanda para que más compañeros se den a la luz, se animen a hablar, se animen a contar, se animen a no sentirse solos, como estuvimos nosotros durante tanto tiempo, pensando que éramos los locos de la familia, que éramos unos desagradecidos y todas esas cosas de las que nos acusaron", manifestó Delgadillo.

Escritos Desobedientes se presenta el 6 de mayo a partir de las 18 en la sede de la Comisión Provincial por la Memoria, emplazada en calle 54 N°487, entre 4 y 5.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorMamá Cultiva: una organización que acompaña a las personas que eligen el autocultivo medicinal
Artículo siguienteParo de judiciales: "La inflación no para y los salarios se deprecian semana a semana"