Inicio Categorías Géneros Hacia el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales en La Plata

Hacia el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales en La Plata

Las asambleas para conformar la Comisión Organizadora se vienen realizando los sábados cada 15 días en el Rectorado de la UNLP. A su vez, ya funcionan las reuniones de las comisiones de trabajo.

Las asambleas para organizar el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales (EPMTTLB), que este año será en la capital bonaerense, se realizan los sábados cada 15 días en el edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata y vienen siendo multitudinarias.

A su vez, ya están funcionando las reuniones de las comisiones de trabajo: Logística y organización, Cultura, Comunicación, Seguridad, Contenidos, Plurinacional y Disidencias.

En diálogo con Radio Futura, Florencia Morelli Paunero, de la CTA Autónoma Regional La Plata, Berisso y Ensenada, expresó que “va a ser un excelente encuentro, que va a tener una dimensión descomunal porque va haber mucha cantidad de mujeres y de la diversidad” y adelantó que esperan más de 100 mil mujeres.

“Va a ser un desafío para todo el territorio de La Plata, para las organizaciones, la universidad, los sindicatos. Estamos a la altura de hacer un buen encuentro, de hacer un hecho político, como venimos haciendo históricamente desde la horizontalidad, la autogestión, la sororidad y la libertad”, completó.


Uno de los principales debates, tanto de éste como de años anteriores, es acerca de cómo denominar el encuentro. La propuesta es que el nombre incluya a las mujeres originarias y a las identidades disidentes y pase a llamarse EPMTTLB.

Desde la Comisión Plurinacional expresaron en la última asamblea que “el objetivo fundamental no es simplemente cambiar de nombre, sino que es que nosotras, indígenas, urbanas, de territorio, de ciudad nos entendemos como plurinacional. El objetivo es entender esa deconstrucción y colonización con la cuál todos y todas estamos atravesadas”.

“A nuestras hermanas las esperamos en La Plata porque el encuentro somos todas. Están las voceras de más de 36 naciones indígenas, las mujeres negras, afordescendientes, trans, travestis, bisexuales y debemos garantizar su participación”, manifestaron.

Cabe recordar que durante el encuentro del año pasado en Trelew, se eligió por consenso La Plata como próxima sede. Algunas de las razones que se esgrimieron fueron la lucha de las trabajadoras de Astillero Río Santiago, el reclamo por la aparición de Johana Ramallo y la exigencia de justicia por Sandra Ayala Gamboa. Además, se destacó que en el marco de un año electoral, será un encuentro contra el ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia.

La próxima plenaria será el sábado 9 en el Edificio de Presidencia (7 y 48)

Artículo anteriorAlerta cumbiera en La Plata
Artículo siguienteConvocan a un concurso fotográfico para homenajear a Alberto Morlachetti