Inicio Categorías Géneros Pañuelazo en La Plata por el Día de Acción Verde por el derecho al Aborto

Pañuelazo en La Plata por el Día de Acción Verde por el derecho al Aborto

A un año del histórico pañuelazo del 19 de febrero, el movimiento feminista vuelve a manifestarse en las calles y en las redes por la legalización del derecho al aborto.

La Plata se suma a las acciones nacionales e te invitan a acercarse a Plaza Moreno a partir de las 17 hs, frente a la  Catedral. Se realizará una radio abierta y se repintará el pañuelo verde que se realizó el año pasado en vísperas del tratamiento en el Congreso del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

A las 19 se realizará el pañuelazo, que será en simultáneo en todo el país.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito informó que en el 2019 volverá a presentar ante el Congreso de la Nación Argentina el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y exigirá la definitiva sanción de la ley en ambas Cámaras y la debida promulgación por parte del Poder Ejecutivo Nacional. "Instamos a las y los legisladores a que debatan escuchando a las y los jóvenes que alzaron sus voces junto con millones de argentinas y argentinos de todas las generaciones durante el 2018, que son protagonistas del presente y de un futuro con más democracia y libertades. El 2019 será el año del aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina. Es deseo y demanda colectiva. Es esperanza y compromiso de lucha. Es seguir gritando, en cada rincón del planeta: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", expresaron en un comunicado.

Artículo anteriorGaravano busca avanzar con la baja en la edad de punibilidad
Artículo siguiente¿Por qué plurinacionales?