Inicio Categorías Sociedad Se viene la 15° Fiesta del Tomate Platense

Se viene la 15° Fiesta del Tomate Platense

Es el sábado en la Estación Experimental Julio Hirschhorn, en 66 y 167, Los Hornos.

Por Radio Estación Sur

 

“En la fiesta va a haber productos hechos con el tradicional tomate platense. Esperamos acompañar las últimas ventas de esta temporada”, afirmó al aire de Radio Estación Sur Guillermina Ferrari, secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP y coordinadora de la 15° Fiesta del Tomate Platense. “Hay preparados títeres para los niños, presentaciones, rondas por quintas de productores alrededor de la 15º edición y ofertas”, puntualizó.

En relación a la participación de la UNLP, Ferrari explicó que “la Universidad acompaña la venta directa y pone a disposición el espacio para que estén presentes las organizaciones productoras, que nuclean más de cinco mil productores de la zona”.

En ese sentido, detalló que la venta del tomate platense ha sido afectada por la economía, ya que “los costos de la producción afectan a los productores, por eso hay menos cantidad de tomates, por eso está más caro. Esto hace que el tradicional tomate platense ya no esté tan presente en las verdulerías como antes. La gente cultiva cada vez menos”.

Radio Estación Sur participará de la fiesta del Tomate, en una radio abierta y con transmisión en vivo. Se convoca a todos y todas a partir de las 10 de las mañana del sábado 16, en la Estación Experimental, 167 y 66, Los Hornos.

Escuchar/Descargar la entrevista

Artículo anteriorA 11 meses del asesinato de Marielle Franco, hay más dudas que certezas
Artículo siguienteTarifazos: “¿Por qué estamos discutiendo precios y no estamos discutiendo los derechos?”