Inicio Recursos Audios El Bosquesito se organiza contra el desalojo

El Bosquesito se organiza contra el desalojo

El colectivo invita a la comunidad a participar de una asamblea abierta para discutir cómo impedir que los expulsen del predio.

Intento de desalojo en El Bosquesito

Checho, integrante del colectivo que lleva adelante vivero experimental del Bosquesito, se enlazó vía telefónica con el aire de Arriba Hormigas donde explicó que el proyecto empezó a funcionar hace ya más de seis años en un predio fabril abandonado que fue recuperado por quienes integran el colectivo y que hoy le devuelven la vida gracias al funcionamiento de  vivero, espacio cultural, dictado de talleres y feria de semillas abiertos a la comunidad del barrio Hernández. El jueves pasado se presentó allí el subsecretario de gestión ambiental de la Municipalidad de La Plata, Germán Larrán, acompañado por una topadora y varios efectivos policiales ordenando el desalojo del predio.

"Los dueños de esta empresa se presentaron en el espacio con la policía, con un patrullero sin patente, y con unas topadoras a intentar desalojar, la manera en que llegaron fu muy violenta y también ilegal porque ya en el 2010 se había presentado una denuncia penal por usurpación del espacio en donde el juez dictaminó que no había un delito por parte de nosotros", señaló el entrevistado. Para frenar el desalojo, invitan a la comunidad a acercase al espacio y participar de una asamblea organizativa de cara a una jornada de visibilización que se llevará a cabo el próximo sábado.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"No hay un control del Estado para que los genocidas cumplan sus condenas"
Artículo siguiente"No se trató de un motín, ni de un intento de fuga"