Inicio Categorías Sociedad "No tienen pruebas ni argumentos para culparme"

"No tienen pruebas ni argumentos para culparme"

Un joven turco fue detenido durante la jornada represiva del miércoles. Anil Baran se encontraba de paseo cuando la policía lo detuvo, lo esposó y se lo llevó en un movil sin darle explicación alguna.

Anil Baran es un hombre de origen turco radicado desde hace dos años en la provincia de Córdoba. Además de estar casado con una argentina, tiene residencia y documento nacional de identidad de este país. Aprovechando que había venido de visita para tramitar la ciudadanía, se encontraba paseando por Ciudad Autonoma de Buenos Aires, cuando un grupo de policías lo detuvo, le puso prescintos y se lo llevaron detenido como parte del operativo represivo en las inmedaciones del Congreso.

Según lo relató Baran en el aire de RAP, el operativo lo tomó por sorpresa y lo apresaron sin darle demasiadas explicaciones: "Estaban disparando muy cerca de mi, entonces caminé hasta la mitad de la calle, la policía me cortó el paso, me agarraron y me dijeron dónde están mis papeles, les di todo, me pusieron prescintos y me llevaron con otro muchacho adentro del movil". "Cinco horas después bajamos en la Comisaria N°43, yo no sabía dónde estaba, me sacaor mi celular y no me pude comunicar con mi compañera ni con mis amigos y me dejaron incomunicado hasta la otra mañana, al final lo que pasó termina siendo discriminación, no tienen pruebas ni argumentos para culparme de que estaba haciendo un acto violento", se lamentó.

Escuchá/descargá la entrevista a Anil Baran:

María del Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), abogada defensora de Anil Baran, explicó que su representado fue detenido en Humberto Primo y Lima cuando iba hacia el centro, no cuando volvía: "Utilizan una foto del facebook de Anil en el museo del Che Guevara en Alta Gracia para armar una historia de que es un terrorista de un grupo Anti G-20 que ingresó clandestinamente desde Bolivia para organizar la marcha del 30 de noviembre".

"Este caso va perfectamente en línea con la decisión del Gobierno de Cambiemos de avanzar en la utilización de técnicas de ciber-espionaje con la reforma de los códigos procesales en la ciudad ya ha sido introducido alredor de hacer tres semanas y en lo nacional ya está dando vueltas en el Congreso", remarcó la abogada.

Escuchá/descargá la entrevista a María del Carmén Verdú:

Artículo anteriorLas mujeres indígenas en el 33° Encuentro Nacional de Mujeres: “A través de la plurinacionalidad estamos pidiendo derechos”
Artículo siguienteDiputados aprobó el Presupuesto 2019