Inicio Categorías Sociedad Jornada de protesta de gremios bonaerenses

Jornada de protesta de gremios bonaerenses

Docentes, estatales, judiciales y médicos realizarán una marcha por el centro platense. La movilización es en el marco de un paro de 48 horas.

 

Marta Márquez, presidenta de CICOP, estuvo en el aire de Arriba Hormigas donde explicó que los gremios rechazan las últimas ofertas salariales del Gobierno y la falta de resolución para problemas de infraestructura. Además se refirió a la gran movilización que se espera para el miércoles 24 de octubre al Congreso de la Nación en repudio al Presupuesto 2019 será de ajuste: "Nos llamaron a una serie de mesas técnicas donde exponemos la problemática y no llegamos a ninguna solución, todo esto genera una situación donde la crisis se profundiza y sin respuestas del Gobierno lo único que sucede es que el conflicto se potencia aún más".

"El sistema de salud de la provincia de Buenos Aires está en crisis y la responsabilidad es del Gobierno de María Eugenia Vidal, los bajos salarios afectan la posibilidad de que se incorporen nuevos profesionales, trabajamos con problemas de infraestructura, con caños que se rompen, techos que se caen o generadores que no funcionan adecuadamente, con los insumos al limite y trabajamos con servicios cerrados o semi-cerrados por falta de profesionales y de personal en general", señaló Márquez.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLa poética corporal de Antunes
Artículo siguienteLa Minga celebra catorce años de candombe