Inicio Categorías Sociedad Chubut se prepara para el 33° Encuentro Nacional de Mujeres

Chubut se prepara para el 33° Encuentro Nacional de Mujeres

La comisión organizadora brindó detalles de este 33° Encuentro Nacional de Mujeres que reunirá a más de 50 mil mujeres el próximo 13,14 y 15 de octubre en la provincia de Chubut.

 

La comisión organizadora del 33° Encuentro Nacional de Mujeres realizó una conferencia de prensa en la que brindaron detalles acerca de los más de 70 talleres de debate que abordan distintas problemáticas, así como también de la variada agenda cultural que va a suceder en las ciudad de Trelew, Dolavon, Gaiman, Rawson y Puerto Madryn desde el viernes, y la marcha contra los travesticidios y transfemicidios que se incorpora este año, además de la tradicional gran marcha del domingo.

"Sin duda un elemento insoslayable de este año tiene que ver con la marea verde y eso va a estar presente aquí también. Y otro tema tiene que ver con la tremenda y profunda crisis económica que estamos viviendo", manifestó Magalí Stoyanoff integrante de la comisión organizadora. Otra de sus miembros, Paz Escobar, agregó que "uno de los motivos por lo que se eligió a la provincia de Chubut como sede de este encuentro tiene que ver con el protagonismo de las mujeres de los pueblos originarios y de sus históricos reclamos".

Desde la organización del encuentro también rechazaron cualquier intervención policial en el desarrollo de las actividades y advirtieron sobre campañas negativas acerca del Encuentro Nacional de Mujeres.

"Hemos pedido expresamente que en la marcha no haya personal policial participando. Les hemos pedido también que en todas las instancias en las que deban cumplir con sus tareas, estén claramente identificados y apelamos a que cualquier situación de conflicto que pudiera producirse, se resuelva primero agotando todas las instancias de mediación absolutamente pacíficas y que no haya situaciones represivas en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres", expresó Marita Quiroga, integrante de la comisión.

Algunas de las actividades culturales que acompañarán el encuentro, según detallaron en la conferencia, serán proyecciones audiovisuales, teatro, música, danzas, artesanías, murales, charlas, fotografías y presentaciones de libros, entre otras. El cronograma general de los tres días del encuentro, la grilla de talleres y de actividades culturales, así como también mapas para ubicar los espacios donde funcionarán, y otra información útil puede encontrarse en la página web encuentrodemujeres.com.ar

Ver conferencia completa:

Artículo anteriorImpugnarán la suba en dolares del gas
Artículo siguiente"Este Gobierno va rompiendo límites que son peligrosos para el Estado democrático"