Inicio Categorías Sociedad “El miedo actual es que nos están sacando el derecho a estudiar"

“El miedo actual es que nos están sacando el derecho a estudiar"

Los pibes y las pibas que integran distintas organizaciones comunitarias se reunirán el próximo 22 de septiembre en La Casita de Los Pibes (ubicada en calle 122 y 609).

 

Bajo la consigna "Enfrentá tus miedos, salí a la calle" las organizaciones que integran la Coordinadora de Niñeces, Juventudes y Territorios invitan a un encuentro para "debatir, divertirnos y seguir organizándonos". La convocatoria es el próximo 22 de septiembre en La Casita de Los Pibes, y habrá murga, talleres y juegos. Además compartirán una merienda y un almuerzo.

En diálogo con La Pulseada Radio, Ludmila, una de las voceras, integrante del Colectivo La Casa, del barrio El Retiro, contó que "en el encuentro nos vamos a juntar los de la coordinadora y se van armar distintos talleres. Yo estoy en el de teatro, pero va haber también talleres de dibujo, fotografía, rap, arte y narración, y cada uno tiene distintas temáticas. El de teatro, por ejemplo, tiene como temática educación, violencia, género y cuidado ambiental".

La joven también opinó de la situación de la educación en este momento: "Tengo muchos educadores que le ponen mucha energía y se nota el amor que tienen y las ganas de enseñar, pero lo feo es que el Estado no nos está otorgando ese derecho, y entonces no tenemos la posibilidad de aprender lo que realmente tenemos que aprender o de tener una educación a la altura de la facultad. Porque hay amigas y amigos que terminan el secundario y no están en condiciones de enfrentar la universidad".

"Ahora está pasando que nos están queriendo sacar la educación pública. Eso es malo porque yo estoy perdiendo muchos dias de clase y no está bueno. Está difícil", agregó la estudiante.

'Enfrentá tus miedos y salí a la calle' es la consigna del encuentro. Ludmila explicó que “los miedos actuales son que nos están sacando el derecho a estudiar y también los miedos de salir a la calle y que nos miren mal por como estamos vestidos". Por último, invitó a que se sumen más organizaciones: "Cuánto más seamos mejor". 

"Si nos quedamos quietos nos van a robar todo y no está bueno, tenemos que empoderarnos y sacar nuestros miedos", concluyó.

Las organizaciones de niñez además se preparan para marchar el próximo 27 de septiembre nuevamente con el lema "El hambre es un crimen".

Escuchar/Descargar la entrevista a Ludmila, del Colectivo La Casa

Artículo anteriorContinúa la toma de facultades en defensa de la universidad pública
Artículo siguienteActo y marcha a 42 años de la Noche de los Lápices