Inicio Categorías Sociedad ¿Cómo se detiene la sangría de dólares?

¿Cómo se detiene la sangría de dólares?

Tras los anuncios que realizaron el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sobre las medidas a implementarse para contener la fuga de divisas, el economista Juan Valerdi nos brinda su análisis de la coyuntura.

 

El economista Juan Valerdi se sumó al aire de RAP donde comentó sus impresiones sobre las medidas que se tomaran para lograr la estabilidad de la balanza cambiaria. Valerdi remarcó la necesidad de poner un cepo a la venta de dólares, aplicar control de importaciones y frenar las remesas de las empresas extranjeras instaladas en Argentina como las medidas más pertinentes para detener la sangría de dólares del país: "Es lo único que puede parar un drenaje de divisas, las medidas que tomaron no van a modificar en nada el cuadro actual".

"El presidente no va a utilizar el préstamo del FMI para reactivar la economía, lo que salió a decir en el anuncio de hoy fue muchachos tenedores de deuda de Argentina, no se preocupen, si tengo que gastar toda la guita que me dio el FMI en pagarles a ustedes, lo voy a hacer, porque son prioridad, la republica argentina y su gente no son prioridad, la prioridad es pagarle a los bonistas", interpretó el economista.

 

 

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorSe profundiza la crisis sanitaria en la provincia
Artículo siguienteJornada de paro por la derogación del decreto anti-migrante