Inicio Categorías Sociedad Jornada de paro por la derogación del decreto anti-migrante

Jornada de paro por la derogación del decreto anti-migrante

Desde la campaña "Migrar no es delito" llaman a participar de esta medida que busca visibilizar los aportes culturales y humanos de los distintos colectivos migrantes que residen en el país.

 

Juan Quesquén Rodriguez, integrante de la campaña Migrar no es delito, estuvo en el aire de Arriba Hormigas donde explicó que el objetivo de la campaña es derogar el DNU 70/2017 promulgado por el Ejecutivo en enero del año pasado "en un contexto marcado por los discursos xenófobos y estigmatizantes del senador Miguel Angel Pichetto responsabilizan a los ciudadanos de nacionalidad migrante por la pobreza, la inseguridad y el delito".

"El decreto no solamente vulnera los derechos del migrante, los utiliza como chivos expiatorios y también profundiza la precarización laboral porque muchos, para no verse denunciados por un empleador, aceptan las peores condiciones de trabajo, para cuidar ya no solo su fuente laboral sino su estadía en Argentina", señaló Quesquén Rodrigez.

La convocatoria está abierta para cualquiera que desee sumar su apoyo a los colectivos migrantes, a partir de las doce y hasta las catorce en la esquina de 7 y 50.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior¿Cómo se detiene la sangría de dólares?
Artículo siguienteEl Gobierno aplicará retención a las exportaciones