Inicio Recursos Audios "En cualquier lugar donde la gente sufra injusticia nosotros vamos a estar"

"En cualquier lugar donde la gente sufra injusticia nosotros vamos a estar"

Referentes del MOCASE visitaron los estudios de Radio Futura. Compartieron la lucha histórica y la visión organizativa de este movimiento nacido en Santiago del Estero a comienzos de los noventa.

 

En el marco de una gira de con diferentes actividades por la provincia de Buenos Aires, integrantes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) se sumaron al aire de RAP donde se refirieron a "Toda esta sangre en el monte", documental de Martín Céspedes que gira en torno a la historia del Mocase haciendo foco en el caso de Cristian Ferreyra: "La película hace hincapié en lo que ha sido el juicio por el asesinato de nuestro compañero Cristian Ferreyra también muestra la lucha de la organización, que es la lucha por la defensa del territorio".

"Para nosotros algo histórico dentro de la provincia, en los 80 y en los 90 también, estaba el gobierno de Juarez, que era un gobierno de extrema derecha, un gobierno dictador que tenia muchos servicios de inteligencia y persiguió mucho al Mocase pero el movimiento siempre le hizo frente, nunca bajo los brazos y logró que ese gobierno se pudiera destituir, bajarlo del lomo del caballo al que se habían subido", expresaron. "Ahora las cosas cambiaron y el movimiento fue empoderándose hoy, dentro de la provincia tenemos un respeto y un peso político lo cual es para nosotros un logro muy importante", concluyeron.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"Toda esta sangre en el monte" se estrena en el Select
Artículo siguienteEl debate sobre la despenalización del aborto llega al senado