Inicio Recursos Audios Condenan a siete policías por el caso Daniel Solano

Condenan a siete policías por el caso Daniel Solano

Fueron condenados a cadena perpetua por “homicidio agravado". Los uniformados fueron suspendidos de la Policía de Río Negro pero seguirán en libertad hasta que quede firme la sentencia.

 

El periodista Gustavo Figueroa, responsable de una serie de crónicas sobre el caso Solano, se enlazó vía telefónica con el equipo de RAP donde se refirió a los elementos tomados por la Fiscalía para sellar la condena a cadena perpetua para implicados en la desaparición del trabajador salteño: "Hubo una frase contundente que dijo la fiscal: "a todos alguien los vio en la noche", en referencia a que los siete policías habían sido vistos por alguien dentro del boliche la noche que desapareció Daniel y que el Estado tome ese lugar para esta decisión ayuda".

Figueroa también señaló la necesidad de llevar la investigación más allá de la esfera policial para desarticular la cadena de complicidades que evidenció el fallo:"Dejar asentado que los responsables solamente son los policías impide seguir investigando y ver qué responsabilidad tuvieron los fiscales, los jueces, los abogados, es decir muchos representantes del Estado".

Néstor Busso, referente comunicación comunitaria y popular, ex Secretario de Derechos Humanos de Río Negro, también estuvo en el aire de RAP donde expresó que el fallo "desentrañó la complicidad de la institución policial con sectores del Poder Judicial". Busso puntualizó sobre el rol de la jueza de Choele-Choel, Marisa Bosco : "El mismo tribunal en la sentencia dijo que ella tenía más de ciento setenta causas de denuncias de apremios ilegales, torturas o vejaciones encajonadas, esto no lo digo yo, lo dice el Tribunal,o sea, había una directa complicidad entre esta policía y el Poder Judicial".

Escuchá/descargá la entrevista completa a Gustavo Figueroa:

Escuchá/descargá la entrevista completa a Néstor Busso:

Artículo anteriorTres pesadillas que son una sola
Artículo siguienteAborto en el Senado: Campaña radial por la despenalización y legalización