Inicio Categorías Sociedad Claves para la construcción del enemigo interno

Claves para la construcción del enemigo interno

Un análisis sobre el polémico decreto que le otorga injerencia a las Fuerzas Armadas para intervenir en la seguridad interna.

 

Paula Casal, integrante del área de política de drogas de la Asociación de Pensamiento Penal, se enlazó vía telefónica con la mesa de trabajo de RAP donde reflexionó en torno al anunció que hizo Mauricio Macri sobre el nuevo rol conferido a las Fuerzas Armadas: "Este decreto anuncia las funciones policiales de las Fuerzas Armadas. Primero menciona al narcotráfico, luego al terrorismo y finalmente alude a la disidencia política, que también se construye como un enemigo, con la idea de gente violenta, demonizada, al margen de las leyes, con un poder extraordinario que pareciera desbordar el monopolio de las fuerzas que tienen las instituciones de la democracia".

"Estamos importando el reglamento, no estamos importando el problema sino la solución. Se da un fenómeno de colonización legislativa en el que cada gobierno tiene al menos una ley que la negocia o que entra en el combo de aquello que tiene que sancionar para los organismos financieros extranjeros y es super preocupante que lo penal sea utilizado como una moneda de cambio", expresó Casal.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

Artículo anteriorComienza la semana de la lactancia materna
Artículo siguienteEditorial Retazos reivindica la manufactura artesanal