Inicio Categorías Sociedad "El Patronato no sirve para la reinserción de las personas que sufrimos la cárcel"

"El Patronato no sirve para la reinserción de las personas que sufrimos la cárcel"

Liberados movilizarán a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia en reclamo de políticas públicas que favorezcan la inclusión.

 

Marcelo Lupo, integrante de la rama de liberados del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), dentro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), pasó por el aire de RAP donde explicó las razones que impulsan la movilización de mañana:"Marchamos por la ineficacia del Patronato de Liberados a la hora de llevar adelante las políticas para la gente que sale de estar detenida".

"El problema de la reincidencia del delito no es solucionable con mejores armas o policías mejor entrenados, es con trabajo y eso es lo que vamos a reclamar, nosotros estamos pidiendo trabajo y que el Municipio se adhiera a la ley de cupo labora que establece que 2% del empleo municipal sea para liberados", expresó Lupo.

La movilización a la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, de calle 49 entre 4 y 5, tendrá lugar el martes 17 de julio a las 10 de la mañana.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"Teníamos la necesidad de manifestarnos contra lo que salen a decir los anti-derechos"
Artículo siguiente“Nuestro disco propone una mirada tradicional y vanguardista desde la música de proyección folklórica”