Inicio Recursos Audios Las juvenilias de Walsh

Las juvenilias de Walsh

Un recorrido por la obra inicial de la celebre escritora argentina, antes de consagrarse como una figura de la literatura infantil.

 

Gabriela Pesclevi estuvo en el aire de RAP donde recuperó los primeros trabajos poéticos y ensayisticos de María Elena Walsh, como Otoño Imperdonable y Hecho a mano, orientados a un público adulto, lejano de aquella imagen consagrada de escritora y cantautora favorita de los niños: "Si hay una obra de María Elena a reivindicar son sus ensayos de veinteañera, mi admiración es total por su ensayistica de cuando ella tenía 20-30 años".

"En ´Hecho a mano´, de 1965, lo que conquista en todos estos versos es que desde el comienzo nos habla de la vacilación, un espíritu vacilante es quien escribe a mano pero igualmente de la inutilidad del verso, de la artesanía y el juego. Ella hace una critica muy fuerte de lo lírico y abre a otra cosa, podemos decir que se ajusta perfectamente a la lucha de las mujeres de hoy, de las mujeres que están postergadas", reflexionó Pesclevi.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

Artículo anteriorLa ola verde llega al Congreso
Artículo siguienteUna multitud copó el centro platense para festejar la media sanción