Inicio Recursos Audios Vidal busca recortar subsidios a la actividad hípica

Vidal busca recortar subsidios a la actividad hípica

Aún cuando las subvenciones no provienen del Estado, la gobernadora anunció una quita gradual que tendrá un fuerte impacto en el bolsillo de los trabajadores del Hipódromo de La Plata.

 

Gustavo es presidente de la Asociación de Periodistas y relator del Hipódromo, se enlazó vía telefónica con el equipo de Arriba Hormigas para explicar la procedencia de los fondos que la gobernadora María Eugenia Vidal busca quitarle al turf: "La gente no entiende que la plata viene del juego, no viene de los impuestos".

El relator detalló que la subvención que mantiene la competitividad del Hipódromo está dispuesta en la Ley 13.523, que fue promulgada por el gobernador Felipe Sola en 2007, y que establece que el 15% de lo recaudado en las tragamonedas se destine la bolsa de premios del establecimiento hípico platense. Este subsidio del 15% bajó al 12% en 2017 y al 9% en 2018.

"No sé qué problema tendrá la gobernadora con el turf porque ya quiere que desaparezca, de ese subsidio del 9% que abastecía a los hipódromos, con esta nueva ley lo va a bajar un 1% bimestralmente hasta que quedé en cero", se lamentó Gustavo.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

Artículo anteriorNueva semana de lucha para docentes universitarios
Artículo siguienteAraceli Ferreyra: "Nadie puede ser obligada a ser madre en contra de su voluntad"