Inicio Recursos Audios Ataque al centro cultural Mordisquito

Ataque al centro cultural Mordisquito

Ingresaron por el techo, prendieron fuego y huyeron. La ayuda vecinal fue clave para contener el incendio.

 

La semana pasada, en la fachada de la casa donde funciona este espacio, aparecieron pintadas agresivas y amenazantes que exclamaban "Viva Videla, fuera zurdos". En la madrugada de ayer lo prendieron fuego. Ignacio Fernández Camillo, integrante del centro cultural Mordisquito, pasó por el aire de Arriba Hormigas donde mencionó ataques previos que se iniciaron desde el momento mismo de apertura.

"La relación con los vecinos es muy fluida, se da una sinfonía de barrio y hay una solidaridad que prepondera, si no fuera por ellos no tendríamos nada en este momento", expresó Camillo en alusión  a una vecina que fue la primera en alertar a los bomberos y sacar una manguera para controlar las llamas.

El centro cultural brinda a precios populares y a la gorra una gran cantidad de actividades como teatro, ajedrez, inglés y arte experimental, entre otras. Desde el espacio concluyeron alegando que "no nos interesa el castigo, lo que nos interesa es reivindicar la cultura y lo social ante estos ataques que remiten a lo peor de nuestra sociedad".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLas mujeres originarias expresaron los reclamos territoriales de cada rincón del país
Artículo siguienteUn mural para recordar a Alberto Morlachetti