Inicio Categorías Cultura Escenas de la nada mirar, un disco donde el piano toma la voz

Escenas de la nada mirar, un disco donde el piano toma la voz

Noelia Sinkunas presentó su trabajo de ocho canciones atravesadas por una impronta tanguera, jazzera y por ese espíritu de improvisación que caracteriza a la pianista nacida en Berisso.

“Mi deseo era grabar un disco de piano y lo grabé”, señaló en Cacodelphia antes de la presentación en la ciudad de La Plata. “Se trata de un disco que no puedo decir que es sólo de tango, tampoco de jazz y no es todo improvisado, tiene todo eso y algo más, por eso no sé como caratularlo”, dijo, tratando de contar las fronteras de estilos y géneros representados desde la gráfica misma del disco grabado, mezclado y masterizado en Estudio El Bidón.

“Mis zapatillas reflejan ese tango que quiero representar, además se trata de una zapatilla plateada”, explicó haciendo referencia a la fotografía de Luciana Demichelis que es parte del arte grafico realizado por Florencia Nicolini. “En este disco puse la voz al frente, es decir el piano, y me anime a presentar ese trabajo que desde hace mucho vengo realizando. Hoy ya estoy pensando en cosas nuevas”, contó la pianista en el aire de Radio Futura.

"¿Mirar a la nada? Mirarse uno y mirar al otro, porque somos todos, soy vos y sos yo" escribió Noelia en la contratapa de "Escenas de la nada mirar", el trabajo que también fue presentando en la ciudad de Buenos Aires. “Todo el tiempo uno está tratando de ser para los demás y no para uno, y de ese modo quedas atrapado en ese deber ser. El disco busca estimular la idea de ser nosotros mismos, dale que sos vos, decimos en Cachitas y, un poco el disco refleja eso, poder ser yo, poder ser nosotros mismos”. “Seamos, porque el tiempo es ahora. Porque somos todos parte de lo mismo”, aconseja la pianista desde el disco.

“Todos me conocen por hacer otras cosas, no por mostrar mis temas, salvo en Cachitas, pero ahí somos ocho en el escenario, en este caso tuve que poner la cara y hacerme cargo”, contó. “Y eso es lo más nuevo y lo más raro para mí, porque no estoy acostumbrada. Fue todo un trabajo poder subir al escenario y decir acá estoy. Hice todo un trabajo en ese sentido y la música, de alguna manera, es el reflejo de todo eso que vengo haciendo en mi vida personal”.

Noelia Sinkunas desde el piano atraviesa el tango, el jazz y la cumbia. Es parte de Cachitas Now, banda platense de cumbia con temas propios e integra Alto Bondi, quinteto de tango nacido en la ciudad Buenos Aires. "Escenas de la nada mirar" es su primer trabajo solista.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorAlfredo Astiz: el femicida en masa
Artículo siguienteHOY / Conferencia de prensa luego del 1er Parlamento de Mujeres Originarias