Inicio Categorías Géneros Se viene el Primer Parlamento de Mujeres Originarias

Se viene el Primer Parlamento de Mujeres Originarias

Irma Caupan Perriot, integrante de la Marcha de las Mujeres Originarias por el Buen Vivir, habló sobre el Primer Parlamento de Mujeres Originarias de las 36 Naciones, que tendrá lugar este fin de semana en Ensenada.

"Nuestra propuesta es revisar las políticas que están afectando nuestros cuerpos territorio y la violencia institucional sobre nuestras vidas", expresaron en la convocatoria. Este Primer Parlamento de Mujeres Originarias de las 36 naciones tendrá como sede el Polideportivo de Ensenada, ubicado en Ortiz de Rosas 63

En diálogo con La Pulseada Radio, Irma anticipó que se espera la participación de mujeres originarias de distintos lugares del país: "son las voces que necesitamos escuchar y con ellas empezar a planificar para luego unirnos con otras mujeres". En ese sentido, aclaró que el encuentro será sólo para mujeres originarias durante la jornada del sábado y de carácter abierto el domingo.

El lunes 23 a las 11hs habrá una conferencia de prensa en Radio Futura (5 y 75) para compartir conclusiones del encuentro.

Según explican desde la organización del Parlamento, la propuesta surge como contracara de la convocatoria lanzada para un Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de la República Argentina: "el consejo está apoyado y avalado por el Estado, de hecho tienen todos los recursos para hacer sus encuentros, cosa que nosotras no tenemos porque estamos en la vereda de enfrente. No dependemos del Estado y sí hablamos de un Estado plurninacional y tenemos otras propuestas".

Además, Irma, que pertenece al pueblo mapuche expresó: "este gobierno está ensañado con nuestro pueblo, hemos quedado en la mira como terroristas y una cantidad de cosas con las que no tenemos que ver. Ha habido un recrudecimiento en la `cacería`a nuestras comunidades en todo el territorio".

Para asistir es necesario inscribirse :

Consultas: parlamentomujeresoriginarias36@gmail.com

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorOrganizaciones feministas repudian la presentación de Baby Etchecopar
Artículo siguientePrecarización en la Secretaria de Derechos Humanos