Inicio Recursos Audios "Las mujeres son las únicas que pueden decidir qué hacer frente a un embarazo"

"Las mujeres son las únicas que pueden decidir qué hacer frente a un embarazo"

Comienzan las audiencias en el Congreso para argumentar posiciones a favor o en contra de la despenalización del aborto.

 

Martha Rosenberg, psicoanalista, integrante del Foro por los Derechos Reproductivos y de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y una de las quince expositoras que estarán hoy en el Congreso, paso por el aire de Arriba Hormigas donde expresó sus entusiasmo de cara al debate y aseguró que el aborto es una cuestión política.

"Sacrifican vidas de mujeres en el altar del mandato de la maternidad y de la famosa vida desde la concepción, y lo que me parece importante es que las mujeres puedan realizar sus vidas tomando sus decisiones", manifestó la psicoanalista.

Rosenberg también habló sobre su deseo de que el debate no sea manipulado por el oportunismo oficialista y concluyó afirmando que son las mujeres "las únicas que pueden decidir lo que hacen frente a un embarazo, nadie puede decidir más que ellas, ni el marido, ni el cura, ni el médico, no el diputado, ni el periodista".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior“2A. El naufragio de La Plata”: Una investigación sobre las consecuencias de la inundación
Artículo siguienteMedicina avanza hacia la renovación del decanato