Inicio Categorías Sociedad Migrantazo contra las políticas xenófobas de Cambiemos

Migrantazo contra las políticas xenófobas de Cambiemos

Organizaciones de migrantes movilizarán hoy por la derogación del DNU 70/2017 que obstaculiza el ingreso de extranjeros al país y acelera los tramites para su expulsión.

 

Lucía Galotto, referente de la Comisión argentina de refugiados, estuvo en el aire de Arriba Hormigas donde explicó que el miércoles se vence el plazo para que el Poder Ejecutivo apele al fallo de la Cámara contencioso-administrativa Federal – Sala V que declaró la inconstitucionalidad del DNU 70/2017, también conocido como el decreto anti-migrante.

La iniciativa del Migrantazo es impulsada por los colectivos de migrantes y organizaciones argentinas integrantes de la "Campaña Nacional Migrar no es delito" para quienes la lucha "no se agota solamente en el recurso judicial, necesitamos visibilizar la problemática y que la gente entienda lo regresivo que este decreto".

Para Galotto: "Hay un relato de la migración que instala una migración deseada y una migración indeseada, vemos con buenos a los abuelos españoles e italianos y con malos ojos al migrante latinoamericano, y esto depende de quien haya tenido el poder de relatar la historia de la migración". "Cuando el Estado quiere justificar cuestiones de recorte, como este Gobierno que está intentando retirarse de algunos espacios y achicarse, viene bien tener a un tercero a quién echarle la culpa", sentenció.

 

Escuchá/descargá la entrevista a Lucía Galotto:

Doris Quispe, integrante de la "Campaña Nacional Migrar no es delito" manifestó su expectativa de cara a la convocatoria de hoy:"Este migrantazo es un llamado a la reflexión para que este gobierno no cometa el error de someter esta ley migratoria, que fue felicitada como una ley modelo, a ser transformada en una ley migratoria yankee donde se aplican policías migratorias, tribunales administrativos para poder expulsar y demás medidas terribles".

La concentración está citada para hoy lunes 9 de abril a las 16.30 en la 9 de julio y avenida de Mayo para marchar hasta el Congreso.

Escuchá/descargá la entrevista a Doris Quispe:

[reproductor audio mp3=http://rapencolectivo.com.ar/Programas/2018/RAP/040918_Doris,%20Campa%c3%b1a%20Migrantes.mp3 ogg=http://rapencolectivo.com.ar/Programas/2018/RAP/040918_Doris,%20Campa%c3%b1a%20Migrantes.ogg]

Artículo anteriorFARCO presente en el encuentro de radios comunitarias de América Latina
Artículo siguiente"Los estatales no vamos a ser la variable de ajuste de este Gobierno"