Inicio Recursos Audios  Lula da Silva fue encarcelado

 Lula da Silva fue encarcelado

Militantes del Partido de los Trabajadores y organizaciones sociales levantaron el campamento "Lula Libre" frente a la cárcel de Curitiba y afirman que permanecerán ahí hasta que lo liberen.

 

Leonardo Fernández, periodista de Brasil de fato, dialogó con la mesa de trabajo de RAP donde explicó que el campamento fue montado el mismo sábado frente a la superintendencia de la policía federal inmediatamente después de que el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva se presentó ante las autoridades tras largas horas de resistencia en el sindicato de metalúrgicos en San Pablo.

Lula podría ser liberado si el máximo tribunal modifica la norma que autoriza encarcelar a personas condenadas en segunda instancia que aún disponen de recursos judiciales. El juez Marco Aurélio Mello anunció que este miércoles pedirá incluir este debate en la agenda del juzgado.

"Acá en Curitiba el enfoque es por la prisión del ex presidente entonces se ha tomado el espacio público como el principal espacio de resistencia, por lo menos hasta el próximo miércoles cuando se dará esta discusión en el Supremo Tribunal", señaló Fernández.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"Los estatales no vamos a ser la variable de ajuste de este Gobierno"
Artículo siguiente“2A. El naufragio de La Plata”: Una investigación sobre las consecuencias de la inundación