Inicio Recursos Audios Nuevos recortes presupuestarios en el Conicet

Nuevos recortes presupuestarios en el Conicet

El Gobierno dispuso una reducción de 500 millones para el organismo mientras se acota el ingreso y las becas en carreras de investigación.

 

 

Francisco Carriquiriborde, becario del Conicet e integrante de Jóvenes Científicos Precarizados, explicó en Arriba Hormigas que esta medida se agrava con la quita de 3000 millones de pesos al presupuesto de las Universidades Nacionales y la delicada situación de los 400 becarios que vienen luchando por su pase a planta permanente desde el año pasado.

"Si le recortan a la ciencia va a haber menos investigación en enfermedades propias de nuestro país, en medicamentos, en vacunas y eso se traduce en golpes al conjunto de nuestro pueblo entonces es necesario que como argentinos nos apropiemos del reclamo por una ciencia pública, nacional y que responda a las necesidades de nuestro pueblo", expresó el científico.

En vista de organizar al sector para exigir y defender una ciencia de calidad, convocaron a una asamblea para este viernes 6 de abril, a las 17 horas en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorRechazaron el habeas corpus presentado por la defensa de Lula
Artículo siguienteBrasita Perro Chagualo con la vista puesta en Europa