El 2 de abril la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol cumple siete años y preparan un festival artístico y cultural en su espacio en Parque Saavedra, de la ciudad de La Plata.

 

En diálogo con La Pulseada Radio, Paula Kriscautzky, coordinadora de la biblioteca, expresó: “Siempre que se acerca abril se remueve la historia y el trayecto recorrido”.

“El 2 de abril es un día de muchas cosas. Se recuerda a los caídos en Malvinas, y desde el 2013 tiene una significado para los platenses, a partir de la trágica inundación. Pero el 2 de abril también es el nacimiento de Pilar, quien inspiró la biblioteca y no podemos dejar de celebrar eso. Se festeja la infancia y un espacio para la niñez en la plaza”, sostuvo Paula.

Sobre los logros mas importantes a lo largo de estos siete años, destacó: “Haber sostenido en estos años todo el trabajo cotidiano de lunes a sábado es un gran logro para la biblioteca. Y también haber podido editar nuestro libro y grabar un disco de música, que se hicieron gracias al trabajo comunitario”.

La biblioteca abre todos los días en turno mañana y tarde y los sábados propone "tardes culturales". Tiene materiales para chicos y chicas de todas las edades. También una bebeteca y una sección de "museo" con libros, revistas y enciclopedias.

Paula aseguró la continuidad del proyecto: “Hay una certeza de seguir trabajando por los pibes y las pibas desde el arte y la cultura, para hacer un mundo un poquito mejor”.

El festejo será el lunes 2 de abril a partir de las 14:30 horas en Parque Saavedra y habrá música, juegos y otras actividades. Estarán presentes el dúo Karma, los Pim Pau, la Murga "Los impacientes del parque" junto al Coro De Niños Fundación Hospital de niños, y la Juegoteca la Kombi.

Escuchá/Descargá la entrevista a Paula Kriscautzky:

Al finalizar la entrevista, Paula leyó el cuento "Señor G", de Gustavo Roldán. Escuchálo acá:

Artículo anterior"Sectores de la iglesia agarran este tema para oponerse a los derechos de las mujeres"
Artículo siguienteTrabajadores de la economía popular movilizaron al Ministerio deTrabajo