Inicio Recursos Audios Preocupación por el impacto ambiental del incendio en Mafissa

Preocupación por el impacto ambiental del incendio en Mafissa

Desde el municipio aseguran que no existen riesgos de intoxicación mientras le escatiman información a los organismos ambientales.

El siniestro se produjo en la tarde del lunes en la planta de Manufactura de Fibras Sintéticas S.A. (Mafissa), ubicada en la esquina de 44 y 183 de Lisandro Olmos, y requirió la participación de más de veinte dotaciones de bomberos para su control. La Municipalidad de La Plata lanzó una campaña de precaución donde advierten que el material particulado no es toxico, recomienda el cierre de puertas y ventanas, y ofrecen una línea de atención ante irritación o carraspera.

Andrés Porta, del Centro de Investigación de Medioambiente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, dialogó con la mesa de trabajo de Arriba Hormigas donde manifestó su inquietud por la insuficiencia y falta de claridad de la campaña, y puntualizó que el grado de toxicidad de cualquier sustancia está determinado por sus cantidades, advirtiendo sobre los riesgos de obstrucción respiratoria que no fueron abordados en los afiches que se hicieron circular desde el municipio.

"La pregunta sería ¿Usted midió lo que contenía ese humo, determinó que sustancias estaban presentes? Seguramente quisieron llevar tranquilidad a la población pero tranquilidad le hubiesen llevado si la municipalidad tuviera planes de contingencia y emergencia para estos casos", sentenció Porta.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEl granero del mundo y la vuelta a las importaciones
Artículo siguienteDiputados puso fecha para debatir la despenalización del aborto