Inicio Recursos Audios "Encerrar a los pibes no es la solución sino que es una reproducción del problema"

"Encerrar a los pibes no es la solución sino que es una reproducción del problema"

La Asamblea de Organizaciones de Niñez llamó a discutir la mirada punitiva que se promueve desde un sector de la prensa local.

Tomas Bover, referente de Casa Joven, espacio perteneciente a la Obra de Carlos Cajade, dialogó con la mesa de trabajo de RAP donde manifestó su preocupación ante el aluvión de artículos periodísticos publicados a partir del caso de Facundo Ferreira y que buscan demonizar a la niñez, apartando a los adultos de toda responsabilidad y proponiendo el encierro como única respuesta posible de parte del Estado.

"Si no logramos pensar a los pibes en términos de sujetos de co-responsabilidad con el mundo de los adultos y estamos pensando que están echados a su suerte, que dependen exclusivamente de lo que ellos hagan o dejen hacer, que nosotros nos vamos a dedicar a señalarlos, a juzgarlos y a encerrarlos, estamos tomando la salida más fácil", expresó Bover.

En alusión a los dichos vertidos por algunos periodicos de la ciudad de La Plata, Bover dijo: "Tenemos que contrastar esos discursos con otro tipo de evidencia,  podemos demostrar que los países que han bajado la edad de punibilidad penal y los que más encarcelan son también los países donde más homicidios se cometen, la cárcel es productora de violencia social, no podemos tener una mirada ingenua que nos lleve a creer que eso es una solución".

La convocatoria queda abierta para todas las organizaciones que trabajen con niñez y organizaciones sociales en general que deseen responder a este llamado de alerta. La asamblea tendrá lugar el próximo viernes 16 de marzo a las 18 en Casa Joven. Calle, situada en 97 Nº 588.

 

 

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorCooperativistas marchan hoy en defensa del trabajo y la dignidad
Artículo siguienteMujeres presas de su género